¿Que es VoIP?

¿Qué es VoIP y qué puede hacer por su negocio?

VoIP y la telefonía IP se están volviendo cada vez más popular entre las grandes empresas y los consumidores por igual. Para muchas personas, el Protocolo de Internet (IP) es algo más que una manera de transportar los datos, también es una herramienta que simplifica y agiliza una amplia gama de aplicaciones de negocio. La telefonía es el ejemplo más obvio. VoIP o voz sobre IP es también la base para las aplicaciones más avanzadas de comunicaciones unificadas incluyendo Internet y la videoconferencia que puede transformar la forma de hacer negocios.

¿Qué es VoIP: Términos útiles

La comprensión de los términos es un primer paso para aprender el potencial de esta tecnología:

  • VoIP se refiere a una forma de llevar las llamadas telefónicas a través de una red de datos IP, ya sea en Internet o en su propia red interna. Una de las principales atracciones de la VoIP es su capacidad para ayudar a reducir los gastos debido a las llamadas telefónicas por la red de datos en vez de la red de la compañía telefónica.
  • Telefonía IP abarca todo el conjunto de servicios habilitados VoIP incluyendo la interconexión de teléfonos para las comunicaciones; servicios relacionados, tales como los planes de facturación y marcación; y las características básicas, tales como conferencias, transferencia, hacia adelante, y espera. Estos servicios podrían previamente han sido proporcionados por un PBX.
  • Comunicaciones IP incluye las aplicaciones de negocio que mejoran las comunicaciones para que las características de mensajería unificada, centros de contacto integrados y conferencias multimedia con voz, datos y video.
  • Las comunicaciones unificadas se lleva las comunicaciones IP de un paso más allá mediante el uso de tecnologías como el Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP) y la presencia, junto con las soluciones de movilidad para unificar y simplemente todas las formas de comunicación, independientemente de la ubicación, la hora o el dispositivo. (Más información sobre las comunicaciones unificadas.)